¿Va a llover en el Baile de Magos de Santa Cruz?

Las nubes que ocupan el cielo de Tenerife amenazan con aguar la fiesta de la noche de este 2 de mayo

Baile de Magos de Santa Cruz del pasado año.

Baile de Magos de Santa Cruz del pasado año. / Carsten W. Lauritsen

El Día

El Día

Jueves 2 de mayo y Santa Cruz se prepara para su noche más tradicional: el Baile de Magos. Este popular acto del programa de las Fiestas de Mayo albergará a miles de personas a partir de las 21:00 horas en el centro de la capital, que ataviadas con la vestimenta tradicional confían en pasar una noche agradable parrandas de isas y folías y menú de papas arrugadas y gofio.

Eso siempre que el tiempo lo permita. Y es que con los cambios frecuentes en el clima de los últimos días, todos aquellos que esperan llenar el Baile de Magos se preguntan si lloverá o hará calor.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este puente de mayo no despejaba muchas dudas: la inestabilidad que está dejando precipitaciones en buena parte de España debía traer lloviznas a Canarias, pero la duda surge sobre la evolución de esas lluvias a lo largo de la jornada y, sobre todo, durante la noche.

Un vistazo al cielo basta para darse cuenta de que los nubarrones grises amenazan con aguar la fiesta, pero no está todo perdido. La propia Aemet establece en su previsión para este jueves que la lluvia será débil y solo durante las primeras horas del día.

Mapa de previsión del tiempo de este jueves en Canarias.

Mapa de previsión del tiempo de este jueves en Canarias. / El Día

De hecho, Meteorología recoge que a lo largo del día habrá intervalos nubosos en el norte, predominando los cielos nubosos de madrugada, y con probabilidad de lluvias débiles y ocasionales durante la primera mitad del día, principalmente en el nordeste.

Mientras, las temperaturas se mantendrán con pocos cambios, excepto algún ligero ascenso de las máximas en cumbres centrales y el viento moderado del nordeste, con intervalos de fuerte en la vertiente sudeste y en el extremo noroeste, por lo que aunque no haga falta la manta esperancera para el Baile de Magos, al menos si es recomendable alguna prenda para evitar el fresco.