Azael impide al Ibarra poner tierra de por medio con la zona de descenso

El club sureño deja al Gran Tarajal a cinco puntos de distancia, pero con un partido más

El Arucas sigue en la zona cómoda

Alineación del UD Ibarra

Alineación del UD Ibarra / El Día

Acan

El Ibarra desaprovechó una buena oportunidad para abandonar los puestos de descenso al igualar en el Villa Isabel frente al Arucas. Tras una primera mitad sin goles, el cuadro de Quico de Diego salió con todo a por su primer gol, un premio que consiguió en la recta final de la contienda a través de Arturo, de penalti. Sin embargo, poco duró la alegría a los galleteros, ya que los pupilos de Juan Germán Jiménez restablecieron la igualada con un remate de Azael, a la salida de un córner.

Durante los primeros 45 minutos, sobre el verde natural del Villa Isabel se vio a dos equipos bien plantados, intercambiándose el dominio del juego, y evitando conceder opciones a su rival. El fuerte calor imperante sobre el recinto de El Fraile hizo mella en el juego de ambas escuadras, que se mostraron faltos de claridad en los metros finales para llevar el peligro sobre los dominios de Ángel Galván y Álvaro Robles, meros espectadores de la primera mitad.

Tras la reanudación, el Ibarra salió con una marcha más en busca de su primer tanto. Durante los instantes iniciales, Jony se mostró muy peligroso y los galleteros gozaron de su primera aproximación con claridad de este período con una jugada en la que Marcos Marrero conectó un disparo, que se marchó al lateral de la portería del aruquense Álvaro Robles.

En la recta determinante de la contienda, el Ibarra siguió insistiendo en busca del gol, gozando de una de sus mejores oportunidades con una jugada en la que Rabii, desde línea de fondo, cedió atrás para que Marcos lanzara un disparo, que sacó un defensa visitante bajo la línea.

Poco después, en una nueva jugada personal de Rabii fue derribado por Joel Suárez en el área, señalando el colegiado la consiguiente pena máxima. Arturo asumió la responsabilidad y no falló para adelantar en el marcador a los galleteros. Sin tiempo para el respiro, el Arucas replicó para restablecer la igualada con una acción de córner sobre el segundo palo que Azael la remató de volea a la red.

El Ibarra se fue a por el segundo, pero no pudo sobrepasar la muralla defensiva de su rival.