El papa Francisco dijo hoy a miles de adolescentes congregados en la Plaza de San Pedro que su felicidad no depende de tener "muchas cosas" ni es una "''app'' que se descarga en el teléfono móvil".

"Ni siquiera la versión más reciente podrá ayudaros a ser libres y grandes en el amor", proclamó el pontífice en la homilía de la misa que ofició ante la basílica de San Pedro para decenas de miles de adolescentes de edades comprendidas entre 13 y 16 años.

"No confiéis en quien os distrae de la verdadera riqueza, que sois vosotros, cuando os digan que la vida es bonita solo si se tienen muchas cosas", añadió Jorge Bergoglio.

"Desconfiad de quien os quiera hacer creer que sois valiosos cuando os hacéis pasar por fuertes, como los héroes de las películas, o cuando lleváis vestidos a la última moda. Vuestra felicidad no tiene precio y no se negocia", afirmó.

El papa utilizó la referencia a la atención que los adolescentes prestan a sus teléfonos móviles horas después de que, en la tarde del sábado, enviara un videomensaje a miles de ellos congregados en un evento musical en el estadio olímpico de Roma.

En ese espectáculo, organizado este fin de semana dentro de los actos para los adolescentes del Jubileo de la Misericordia que comenzó el pasado diciembre, el papa utilizó la comparación con los teléfonos móviles cuando dijo: "si en vuestra vida no está Jesús es como si no tuvierais cobertura".