El Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA), que se está celebrando en Ifema hasta mañana, sigue reflejando el repunte del sector, con un 5 % más de visitantes en los dos primeros días frente a la cifra del año pasado.

Esta edición de la feria ha tenido un aumento de la superficie de exposición del 30 %, y de un 25 % en el número de expositores y en el volumen de la oferta residencial, según señala en una nota la organización del evento.

"Es un incremento de visitantes en línea con las previsiones que avanzamos durante la presentación de la feria en base al número de registrados en la web", según Eloy Bohúa, director general de SIMA.

Este aumento, "similar al de la edición del pasado año, constituye una prueba más de que la recuperación de la demanda de vivienda ya es un hecho", añade.

La décimo octava edición del salón SIMA cerrará sus puertas mañana, domingo a las 15:00 horas.

La vivienda sobre plano y en construcción ha retomado este año el protagonismo, a diferencia de ediciones anteriores, en las que las empresas se afanaban por dar salida al stock que quedó sin vender por la crisis, lo que revela la recuperación del sector y de la confianza del comprador.