El consejero delegado de FCC, Carlos Jarque, entrará en el consejero de administración del grupo, del que hasta ahora no formaba parte, según informó la compañía controlada por Carlos Slim.

De esta forma, el empresario mexicano pasará a tener mayoría en el máximo órgano de gestión del grupo de construcción y servicios, dado que tendrá cinco representantes, frente a los cuatro de Esther Koplowitz, segunda accionista.

Hasta ahora, los dos socios tenían la misma representación en el consejo de FCC, con cuatro consejeros cada uno. Para no romper este equilibrio, Jarque no entró en el consejo cuando en agosto del pasado año fue nombrado nuevo consejero delegado en sustitución de Juan Béjar.

No obstante, desde esa fecha Carlos Slim ha elevado la participación en FCC de forma que se ha hecho con el control de la compañía, ha superado la cota del 30% en su capital y ha lanzado una OPA por el 100% del grupo.

Así, FCC ha propuesto nombrar a Carlos Jarque nuevo consejero con carácter ejecutivo. La designación se someterá a la junta general de accionistas que la compañía ha convocado para el próximo 28 de junio.