El Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) concederá el título de Profesor Honorario del IAC al científico británico Stephen Hawking por sus importantes contribuciones a la cosmología, a la física de los agujeros negros y a la divulgación científica.

El acto, de carácter académico, tendrá lugar el próximo lunes a las 17:30 horas en la sede central del IAC en La Laguna.

El cosmólogo y físico teórico se encuentra en Tenerife con motivo del homenaje que se le rendirá en la tercera edición de "Starmus", el festival multidisciplinar que combina arte, música, astrofísica y ciencias espaciales y que se desarrollará del 27 de junio al 2 de julio en Pirámide de Arona.

En el marco de este festival, el astrofísico concedió ayer tres medallas que llevan su nombre para destacar la unión entre ciencia, divulgación y música. Los elegidos fueron el físico Jim Al-Khalili, el cineasta Mark Levinson y su documental sobre el Bosón de Higgs y el compositor Hans Zimmer. Las condecoraciones se entregarán el 29 de junio durante el festival Starmus con la presencia de los galardonados. La música y la pasión por la ciencia han ayudado a Hawking a "ganar la batalla", como dijo el propio astrofísico cuando se presentó el festival Starmus.