Había 6.700 opositores inscritos para examinarse ayer a la Oferta Pública de Empleo (OPE) de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias que pretende cubrir 500 plazas, de 14 especialidades diferentes, y de ellos acabaron presentándose 6.050, según apuntaron fuentes oficiales de la referida área regional.

La esperada prueba, que llegó después de la presentación previa del sábado -en la que el tribunal explicó a los aspirantes las características del examen-, se desarrolló, señalaron las mismas fuentes, sin incidentes ni contratiempos.

Concretamente, la prueba escrita que realizaron los aspirantes tiene como fin la demostración de los conocimientos específicos en la especialidad a la que se accede, por lo que se divide entre una parte práctica con la que valorar las habilidades técnicas correspondientes a la materia a la que se opta y otra teórica que consiste en el desarrollo de un tema por escrito.

Cabe indicar que los horarios también variaron por especialidades, de tal manera que para las diez primeras especialidades la prueba tuvo lugar a las 10:00 horas, y para las cuatro restantes la cita estaba prevista a las 16:00 horas, según había informado previamente el Gobierno canario.

La OPE 2016 se compone de 500 plazas distribuidas en 385 plazas en Secundaria, 60 en FP, 40 en Técnicos de Formación Profesional y 15 en Escuelas de Idiomas.