El interés del bono nacional a diez años con el que se calcula la prima de riesgo se mantenía hoy por debajo del 1 %, en el 0,985 %, pero el indicador subía otro punto básico y se situaba en los 109.

De esta forma, el rendimiento del bono nacional caía ligeramente frente al 0,997 % registrado ayer, en tanto que el interés del bono alemán a diez años -cuyo diferencial con el nacional marca la prima de riesgo- se situaba en el -0,092 % desde el -0,076 % previo.

En cuanto a las primas de riesgo de otros países considerados periféricos, la de Grecia se elevó hasta los 841 puntos desde los 835 de ayer, poco antes de la subasta de letras con vencimiento a 3 meses que celebra hoy el Tesoro griego.

Por su parte, el riesgo país de Portugal se anotaba un punto y alcanzaba los 289, el mismo día en que la oficina de estadísticas lusa publica los datos de desempleo del segundo trimestre del año y el índice de precios de consumo de julio.

Por último, la prima de riesgo italiana subía a 121 puntos desde los 120 de la víspera.

Los seguros de impago de la deuda española ("credit default swaps" o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de euros, se mantenían al inicio de la jornada de hoy en 140.000 dólares, por debajo de los 199.000 dólares de los italianos, que tampoco variaban en la apertura.