Felipe VI inaugura hoy en Madrid el "Spain Investors Day", un foro que cumple su séptima edición y que va a reunir durante dos días a alrededor de 150 inversores internacionales que representan a 81 instituciones financieras.

El Spain Investors Day se puso en marcha en 2010, en medio de la crisis, con el fin de atraer inversión extranjera y ser un punto de encuentro entre las empresas españolas y los principales inversores internacionales.

Don Felipe abrirá el foro a las 9.00 horas en un hotel madrileño y, a continuación, intervendrán la directora de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno, Eva Valle, y la secretaria de Estado de Comercio, María Luisa Poncela.

En la primera jornada del foro, también va a participar el ministro de Economía, Luis de Guindos, y cerrará la agenda el de Exteriores, Alfonso Dastis, con una cena en el edificio de la Bolsa de Madrid junto con el presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Abella.

La clausura, mañana, correrá a cargo del ministro de Energía, Álvaro Nadal.

Entre los asistentes al Spain Investors Day, hay delegados de fondos institucionales, fondos soberanos y gestoras de fondos privados, además de representantes de 39 de las mayores empresas españolas, muchas de ellas del IBEX-35.

El objetivo del foro es fortalecer España como objetivo inversor y, para ello, el Gobierno, las empresas y la CNMV van a explicar a los participantes las oportunidades de inversión que se presentan en el contexto actual del país y los planes concretos del Ejecutivo en asuntos económicos y relacionados con la normativa y legislación de mercados.