Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:

Brito: "El presupuesto de 2002 no cumple la Ley de Haciendas Locales"

El portavoz de CC en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz asegura que "las cuentas locales no responden a ningún proyecto político; no establecen prioridades, no programan y conducen al endeudamiento".

17/nov/01 18:00
Edición impresa .
EL DÍA, Puerto de la Cruz

El proyecto de presupuesto para 2002 que defenderá el grupo socialista gobernante ha suscitado un debate en el seno de las distintas fuerzas políticas con representación en la Corporación. El portavoz de Coalición Canaria, Marcos Brito, asegura en declaraciones a EL DÍA que el programa económico socialista para el próximo ejercicio "no cumple la Ley de Haciendas Locales y conduce al Consistorio a un nuevo endeudamiento".

Sostiene que "el principal documento que aprueba la Corporación no responde a las directrices de un proyecto político, pues se confecciona desde la improvisación sin establecer prioridades. Los ingresos exceden de lo que plantea el informe del jefe del servicio de área de Administración Financiera y Empresas Públicas en un 26,18%, más de una cuarta parte de los ingresos no se justifican, lo que equivale a unos 1.300 millones. Como el gasto sí se va a realizar, se producirá un déficit y ello conlleva irremediablemente un endeudamiento, repitiéndose lo que ha sido norma en todos los gobiernos socialistas y solucionado por la anterior administración".

Revisión de padrones

Señala que no se ha continuado con la revisión de los padrones iniciados por el Gobierno precedente. Destaca que "se infla las partidas de los ingresos procedentes de la participación en los recursos de la Carta Municipal en un 35% y del Fondo de Financiación Local en un 30%", citando el informe de Intervención.

Echa en falta "un verdadero plan de inversiones, pues no hay programación ni a corto ni a medio ni a largo plazo, no se establecen prioridades y los gastos obligatorios y corrientes se comen todos los ingresos". CC apunta que "los 2.222 millones que dejó el Gobierno anterior presidido por Marcos Brito se ha reducido de forma alarmante".

Agrega que "desde el punto de vista político, el presupuesto para 2002 no tiene conexión con lo programado en el que se ha ejecutado este año y basta exponer que los objetivos marcados y que constan en el acta del pleno de 29 de enero de 2001, en el que se aprueba el presupuesto no se ha cumplido ni uno de los planteados".

 Última hora:

 Últimas galerías:

Comparte este artículo

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: