Sucesos
LO ÚLTIMO:

Un incendio destruye una nave industrial en el puerto de Las Palmas

Un hombre sin identificar sufrió quemaduras en los miembros inferiores, mientras que los daños materiales son muy cuantiosos, ya que las llamas destrozaron por completo el recinto.

17/nov/01 09:30
Edición impresa .
EFE, Las Palmas

Un incendio provocó la alerta pasadas las 10:00 de la mañana de ayer en el recinto portuario de Las Palmas de Gran Canaria, y causó un herido, que presentaba quemaduras leves en los miembros inferiores al prenderse las mercancías en tránsito almacenadas en los depósitos comerciales, donde una nave industrial ardió al completo.

Una veintena de bomberos luchaba todavía anoche contra los restos del incendio, y es probable que el fuego no pueda ser extinguido hasta hoy, aunque ya no existe riesgo de que alcance mercancías peligrosas.

Esas afirmaciones fueron hechas por el concejal de Bomberos de la ciudad, Domingo Bueno, quien está al frente del dispositivo de extinción desde que se inició el siniestro.

El fuego quedó controlado sobre las 13:30 horas, más de tres horas después de que se iniciase, pero en la tarde noche de ayer aún no se había podido apagar por completo, ya que las brasas avivaban pequeños focos de forma continua.

Además, el agua arrojada por los bomberos al interior de la nave, cuya techumbre se desplomó poco después del comienzo del incendio, motiva que la columna de humo era todavía visible desde buena parte de la ciudad.

Bueno admitió que aún era posible que la estructura de la nave, un amasijo de hierros retorcidos hacia dentro, se viniese abajo, por lo que los bomberos no habían penetrado en su interior.

El fuego no afectó a las cinco naves colindantes a la siniestrada, de cuyo interior fueron retiradas mercancías consideradas peligrosas susceptibles de explotar.

En el interior de la nave destruida se almacenaban tabaco, bebidas alcohólicas, víveres y materiales de la Cruz Roja.

 Última hora:

 Últimas galerías:

Comparte este artículo

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: