Nacional

BREVES


El país de las reuniones
2/ene/02 19:25 PM
Edición impresa
El país de las reuniones

La presidencia de la Unión Europea implicará la organización de numerosas reuniones en España a las que asistirán los representantes de los Quince, entre ellas los Consejos Europeos de Barcelona y Sevilla y la Cumbre UE-América Latina y Caribe, que se celebrará en Madrid.

Una de las premisas

Uno de los principales retos de la presidencia española de la UE, que se inició ayer, será conseguir la consolidación y desarrollo del espacio judicial único, dijo el portavoz del PP Rafael Hernando.Destacó que este, junto con la incorporación del euro "como elemento dinamizador de la economía de los 12, que se asoma a una nueva perspectiva como moneda líder y en posición de competir con el dólar".

Francia desea éxitos

Francia deseó ayer "pleno éxito" y "buena suerte" a España durante la Presidencia de turno de la Unión Europea (UE) que ocupará el primer semestre de este año. "Sobre la base del trabajo de la Presidencia belga, la Presidencia española conducirá "los esfuerzos comunes de los Quince en terrenos importantes como la lucha contra el terrorismo", indicó el Ministerio francés de Asuntos Exteriores en un comunicado.