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El Poder Judicial quiere lanzar una campaña para lavar su imagen


COLPISA, Madrid
2/ene/02 19:25 PM
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COLPISA, Madrid

Los tribunales son la institución peor valorada por los españoles, sólo superada en rechazo por los partidos políticos. Esta conclusión, una de las más destacadas del último barómetro conocido sobre la imagen de la Justicia, ha llevado a los nuevos rectores del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) a comprometerse de forma decidida a lavar su cara en 2002. Para convencer de sus bondades al resto de ciudadanos, los vocales estudian encargar una campaña institucional multimillonaria, similar a la que utilizó el Ministerio de Defensa.

El objetivo de mejorar la política informativa y de imagen del órgano de gobierno de la carrera judicial y, por extensión, de la propia administración de Justicia, tuvo su primera concreción el pasado 20 de diciembre. En esa fecha, el Pleno del Consejo acordó crear una Comisión de Comunicación Social -algo totalmente novedoso en los veintiún años de historia de esta institución-, integrada por tres vocales del considerado bloque conservador, pertenecientes a la Asociación Profesional de la Magistratura, y otros dos del progresista, miembros de Jueces para la Democracia.

Los representantes del CGPJ consideran que los datos que ofrecen las encuestas -por ejemplo, que el 46 por ciento de los españoles creen que los tribunales funciona mal o muy mal- están inducidos por la imagen negativa que de ellos se ofrece a la Prensa.