Internacional

"La solidaridad de los canarios es muy alta", según Unicef - Tenerife

La organización humanitaria, que destaca que el Archipiélago es la segunda comunidad en España en venta de tarjetas de felicitación navideñas, apela a hacer ahora las aportaciones para los niños afganos.

EL DÍA, S/C de Tenerife
2/ene/02 19:25 PM
Edición impresa

"La solidaridad de los canarios es muy alta", asegura Marta Arbelo, secretaria del Comité Unicef de Tenerife, quien como prueba apunta a que esta Comunidad es la segunda en toda España en venta de tarjetas de felicitación navideñas, cuya aportación destina esta organización a los niños más desfavorecidos en todo el mundo.

Esta muestra de solidaridad es la que este comité tinerfeño de Unicef pretende que se vuelva a poner de manifiesto en la ayuda a la población afgana y en especial la que ha de llegar a la niños de aquel país.

Según los datos que maneja la organización dependiente de Naciones Unidas, un 73% de los niños afganos han presenciado la muerte de un familiar o han sido testigos de actos violentos, si no han sido reclutados por la fuerza para la guerra.

El frío, la falta de agua potable y la escasez de alimentos hacen que los menores sean además las víctimas más fáciles de la desnutrición y las enfermedades, alerta.

La ayuda monetaria que se destine a esta entidad será convertida en alimentos, ropa y otras acciones de ayuda al pueblo afgano que distribuirá la Oficina de Unicef en aquel país, según las necesidades. Para más información, Unicef dispone de una página web en la dirección: www.unicef. es.