Santa Cruz de Tenerife

La calle San Lucas será toda peatonal con tráfico restringido

En la actualidad, esta vía es semipeatonal desde la calle de El Pilar hasta su confluencia con Viera y Clavijo, pero la revisión del Plan General de Ordenación del municipio prevé que siga de esta forma hasta su final, en el cruce con la calle Castillo.

EL DÍA, S/C de Tenerife
3/ene/02 19:27 PM
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La revisión del planeamiento del municipio contempla que la totalidad de la calle San Lucas, en la Capital, sea peatonal con tráfico restringido para los vecinos.

En la actualidad, esta calle ya tiene el tráfico restringido hasta su confluencia con Viera y Clavijo, pero también se prevé que siga de esta forma en el resto de la vía, hasta su final, en el cruce con la calle Castillo.

El área de Tráfico del Ayuntamiento capitalino ha instalado en el principio de la vía una pilona automática para regular la entrada de coches a los garajes de las viviendas y a la sede de la Cruz Roja.

Respecto al grupo de viviendas situadas entre las calles San Lucas y San Clemente, el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento capitalino, Manuel Parejo, manifestó que no existe, de momento, ninguna actuación prevista que vaya a cambiar su fisonomía.

Asimismo, precisó que el avance del planeamiento no ha entrado en detalles de zonas concretas de la Ciudad porque se trata de un avance de la revisión de las líneas maestras que definirán el municipio, aunque sí detalla, por ejemplo, las zonas peatonales de la Capital, en la que se encuadra el tramo que falta de la calle San Lucas.

No obstante, Parejo confirmó a EL DÍA que el municipio contará con un completo recorrido continuo para los peatones, tanto en el casco de Santa Cruz como en una amplia zona exterior que irá desde Las Teresitas hasta la zona final, en la refinería.

El recorrido será continuo, sin barreras para los viandantes, lo que implica que desaparecerán los obstáculos que existen ahora, por ejemplo, en las Ramblas, a la altura del quiosco Numancia. Este periódico adelantó esta iniciativa detallando que también se alargarán las Ramblas casi un kilómetro más por la zona sur de la Ciudad, continuando por detrás de la refinería.

El proyecto del PGO se sacará a concurso - al que podrán presentarse empresas canarias, nacionales e internacionales - y, una vez adjudicado, el equipo que gane la oferta tendrá diez meses para elaborar el documento definitivo. Urbanismo ya matizó que adjudicará el trabajo por 1544601.1 euros (257 millones de pesetas).