Santa Cruz de Tenerife

El número de delitos disminuyó un 38 por ciento el año pasado en El Rosario


EL DÍA, S/C de Tenerife
3/ene/02 19:27 PM
Edición impresa
EL DÍA, S/C de Tenerife

El número de delitos ha disminuido en un 38,5 por ciento en el municipio de El Rosario durante el año 2001, según datos facilitados por la Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana, que dirige el primer teniente de alcalde, José Francisco Damas.

El edil realizó esta afirmación durante la celebración de la festividad de la Patrona de la Policía Local, Nuestra Señora de La Esperanza.

Los servicios policiales en estas fiestas se han centrado en la retirada de vehículos abandonados; actas por escombros, fundamentalmente en los polígonos industriales; labores de coordinación con la Guardia Civil y otras acciones propias.

En el ámbito formativo se ha procedido a la realización de cursos de tráfico y transporte celebrados en la sala de exposiciones del Ayuntamiento a través de la Academia Canaria de Seguridad y a iniciativa de la Concejalía de Tráfico.

También se han impartido clases de defensa personal e inmovilización de delincuentes y, en colaboración con los centros escolares se está desarrollando la campaña de Educación Vial, Evacuación de Centros y prevención del consumo de sustancias estupefacientes entre los estudiantes.

A nivel local - indicó Damas - , la Policía se ha implicado en tareas de formación y se ha procedido a la sectorización del municipio en tres distritos, distinguiendo entre la zona alta, baja y media para conseguir una mayor operatividad en el servicio, al tiempo que ha facilitado un mayor acercamiento de la figura del agente al ciudadano.

Para José Damas, el año 2001 ha sido intenso y marca el avance de la memoria de gestión que, según anuncia, se presentará en febrero y recogerá los datos pormenorizados de las actuaciones llevadas a cabo en materia de seguridad.

Balance

Damas manifestó que, en breve, aumentará la plantilla de agentes de la Policía Local de El Rosario y, además, descentralizará sus servicios en las nuevas dependencias de Radazul Bajo. Éstas fueron sus palabras en la felicitación a la plantilla el día de la Patrona "marcada por la entrega de recuerdos y distinciones, al tiempo que ha sido una jornada de reflexión", afirmó.