Islas
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La pensión media crece un 3,4% en Canarias en septiembre y se sitúa en 878,76 euros leer

La Gomera abrirá una residencia de discapacitados psíquicos este año

El Cabildo Insular ha destinado 90 mil euros de sus presupuestos de este año a la culminación de las obras de este centro social de Vallehermoso. La apertura de la residencia de la tercera edad de Hermigua es otro de sus objetivos.

EL DÍA, S/C de Tenerife
3/ene/02 19:27 PM
Edición impresa

El Cabildo Insular de La Gomera ha incluido en sus cuentas del año recién comenzado dos partidas presupuestarias con las que acometer la finalización y puesta en marcha de dos importantes obras sociales para la Isla: la Residencia Discapacitados Psíquicos de Vallehermoso y la de la tercera edad de Hermigua.

Para el primer objetivo se han dispuesto 90.152 euros (unos 15 millones de pesetas) con los que finalizar las obras y dotar al inmueble de los equipamientos necesarios.

En el segundo caso, la Residencia de la Tercera Edad de Hermigua, la inversión alcanzará los 304.112 euros (50,5 millones de pesetas) destinados a acometer la fase final de la obra y el acondicionamiento de las infraestructuras, con el fin de ponerlas al servicio ciudadano lo antes posible.

Según el presidente del Cabildo gomero, Casimiro Curbelo, el gran número de habitantes de edad avanzada en la Isla obliga a diseñar políticas sociales diferenciadas para este colectivo y en las que la puesta en marcha de residencias ocupa un papel esencial.

Actualmente son cuatro las residencias de ancianos en funcionamiento, dos en San Sebastián, una en Valle Gran Rey y otra en Vallehermoso.

Sin embargo, según adelantó Casimiro Curbelo, el Cabildo ha llegado recientemente a un acuerdo con el Ayuntamiento de Alajeró para construir otra residencia en el municipio sureño, con lo que su número podría ascender a seis en un futuro no muy lejano.

"Significativa contribución"

Por último, el presidente de la Corporación Insular aprovechó para resaltar la importancia de la futura apertura de la Residencia de Disminuidos psíquicos de Vallehermoso, lo que valoró como "una significativa contribución".