Tenerife Norte

El PSOE expresa su rechazo total a la ampliación de la autopista hasta Icod

Santiago Pérez criticó ayer en declaraciones a EL DÍA la "incoherencia" y el "discurso contradictorio" de Coalición Canaria. La presidenta insular del PP, Cristina Tavío, señaló que su partido aún no ha consensuado una postura oficial.

EL DÍA, Puerto de la Cruz
3/ene/02 18:22 PM
Edición impresa

El secretario general insular del PSOE, Santiago Pérez, expresó ayer el rechazo total de su partido al proyecto de ampliación de la TF-5 entre Los Realejos e Icod y criticó la "incoherencia" y el "discurso contradictorio" de Coalición Canaria, "que por un lado defiende de palabra un compromiso con el desarrollo sostenible y por la vía de los hechos funciona con criterios desarrollistas y trasnochados".

A su juicio, "esta iniciativa significa la perpetuación del protagonismo del cemento, el asfalto y la devastación de un territorio frágil como es la Isla de Tenerife".

Pérez aseguró que el PSOE comparte con el Ayuntamiento de Los Realejos su oposición al proyecto, "en la línea de defensa del medio ambiente que caracteriza a los socialistas y como se demuestra en otros asuntos polémicos como la instalación de la nueva línea de alta tensión del Sur, impuesta por Unelco con la complacencia de los dirigentes de CC del Cabildo insular y del Gobierno de Canarias, o la defensa del Malpaís de Güímar", sentencia.

Por su parte, la presidenta insular del PP, Cristina Tavío, reconoció ayer que la cúpula "popular" tinerfeña aún no ha tratado el asunto de la ampliación de la TF-5, por lo que no existe una opinión oficial; a pesar de que el portavoz del PP portuense, Luis Gómez, y el diputado nacional Alfonso Soriano estuvieron presentes en la manifestación contra el proyecto regional celebrada el pasado sábado.

Este periódico intentó ayer, sin éxito, conocer la opinión del presidente de CC, Paulino Rivero.