Vivir

El Centro de Atención a las Víctimas del Delito cierra por renovación de personal

Desde el pasado día 1 y al menos hasta el 20 del presente mes, estará cerrado el CAVD de Santa Cruz, período en el que se renovarán, como cada año, los contratos del personal que presta asistencia jurídica y psicológica a usuarios de toda la Isla.

EL DÍA, S/C de Tenerife
3/ene/02 19:28 PM
Edición impresa

El Centro de Atención a las Víctimas del Delito (CAVD), cerrado ahora temporalmente, funciona mediante un convenio que renueva el presupuesto cada año, en el que participan el Ayuntamiento de Santa Cruz y Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia del Gobierno de Canarias.

El ámbito de actuación del centro abarca las necesidades de toda la Isla, tanto con carácter de consulta, como para aquellos casos que precisen de una labor asistencial.

El Ayuntamiento, mediante su aportación, asume entre otros apartados, los gastos de mantenimiento e infraestructuras, mientras Justicia cubre necesidades como la contratación anual del personal.

La concejala de Asuntos Sociales y área de la Mujer del Ayuntamiento de Santa Cruz, Rosario Pino, manifestó a EL DÍA, que "esta situación es habitual", pues cada año cuando culmina el tiempo estipulado para cada ejercicio "se tiene que esperar unos 15 días para que se proceda a la contratación del personal y así seguir prestando la asistencia".

Cobertura garantizada

Rosario Pino declaró que en el mismo inmueble donde se ubica el CAVD, en el Palacete Cobiella de la Capital tinerfeña, "está ubicado también el Centro de la Mujer", por lo que explicó que en estos días no habrá carencias en esta materia, "pues cualquier consulta o demanda de asistencia se podrá atender en este servicio o bien se podrá derivar en algunos casos a otros recursos".

Añadió que "si la situación lo requiere, también contamos con la adecuada cobertura para casos de urgencia".

Pino informó de que el personal que ahora acaba de finalizar su contrato por un período de un año prestaba su labor dando asistencia e información, tanto desde la vertiente jurídica como psicológica.

La concejal no aseguró que el personal que se contrate a mediados de mes sea el mismo que ha estado durante el año 2001, aunque sí reconoció que la partida que le corresponde al Ayuntamiento por su participación en el convenio para mantener la oficina "ya está confirmada" y que por parte de "Justicia" también se ha adelantado que disponen del presupuesto, "por lo que se procederá a contratar al personal en breve".

En este sentido, Rosario Pino dijo que su departamento "no decide qué personas deben ocupar el puesto", ya que se limitan a comunicar a los técnicos de Personal las plazas que se precisan cubrir y "ellos proceden a la contratación".