Nacional
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Unicaja y Liberbank confirman que estudian su fusión leer
PATRONAL VASCA

"La prórroga es legal mientras el juez no diga lo contrario"


EFE, Bilbao
4/ene/02 19:29 PM
Edición impresa

El secretario general de la Confederación Empresarial Vasca (Confebask), José Guillermo Zubía, consideró ayer que la prorroga del Concierto Vasco decidida por el central es legal mientras un tribunal no diga lo contrario, "así, que hay un marco jurídico".

Zubía recalcó que el miércoles el Gobierno Vasco "en ningún caso dijo que la prórroga será recurrida, pese a la discrepancia", por lo que "hay un paraguas jurídico, independientemente de la forma (en que se decidió la prórroga) y de la legalidad o no de la misma" por no ser acordada entra las dos partes.

En cuanto al anuncio del lehendakari de que el Gobierno Vasco no pagará la parte del cupo no acordada, Zubía recordó que esta situación ya se produjo en 1983 y 1987 y que la Ley del Cupo tiene "mecanismos que se acabarán aplicando" para establecer la cantidad que la Administración vasca tiene que aportar al Estado. No obstante, Zubía opinó que "no procede el pago de la cantidad no acordada".

Zubía expresó la preocupación de los empresarios vascos por la "gravedad del enfrentamiento" y la "mutua incapacidad para llegar a acuerdos", aunque consideró "esperanzador" que ambas partes destacaran su "voluntad negociadora".

PATRONAL VASCA