Nacional
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La juez envía a prisión por homicidio y maltrato al marido de Romina Celeste leer

Piqué empieza a preparar la presidencia española de la UE el lunes

El ministro viajará a Bruselas y Viena para entrevistarse con sus colegas de Bélgica, Louis Michel, y Austria, Benita Ferrero-Waldner, con quienes definirá las prioridades que centrarán la agenda de los próximos meses.

EFE, Madrid
4/ene/02 19:29 PM
Edición impresa
EFE, Madrid

El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Piqué, viajará este próximo lunes a Bruselas y también a Viena para analizar los objetivos y prioridades de la presidencia española de la Unión Europea con sus colegas de Bélgica, Louis Michel, y Austria, Benita Ferrero-Waldner, según informaron en el día de ayer fuentes diplomáticas españolas.

El titular de Exteriores llegará a Bruselas a primera hora de la mañana para reunirse con Michel en un desayuno de trabajo previsto desde hace algún tiempo y, al término del cual se desplazará a Viena para asistir a un almuerzo de trabajo con Ferrero-Waldner, antes de regresar a España esa misma tarde.

Este viaje inaugura una ronda de visitas del ministro de Exteriores a capitales comunitarias durante el semestre de presidencia española de la UE, en la que impulsará los trabajos de los Quince países miembros para reforzar la cooperación en distintos terrenos.

La negociación con los países que son actualmente candidatos al ingreso en la Unión Europea, la puesta en marcha de la política de defensa común, la cooperación tanto judicial como policial frente al terrorismo y el desarrollo de reformas económicas liberalizadoras serán algunas de las cuestiones prioritarias que Josep Piqué tratará con sus colegas comunitarios en estos contactos de la próxima semana.