Criterios
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Unicaja y Liberbank confirman que estudian su fusión leer
COMENTARIO INTERNACIONAL ENRIQUE VÁZQUEZ

El regreso del general


4/ene/02 20:50 PM
Edición impresa

EL GENERAL (RETIRADO) DEL CUERPO DE MARINES Anthony Zinni, enviado especial de los Estados Unidos en Oriente Medio, volvió ayer a la región con el tiempo tasado: cuatro días para fomentar el milagro de la negociación entre Israel y los palestinos.

El mediador había sido obligado por los hechos (un fuerte recrudecimiento de la violencia y una completa imposibilidad de influir sobre las partes) a volver a los Estados Unidos, formalmente llamado para informar al presidente y al gobierno. Pero llamó la atención que, apenas llegado a Washington, su jefe, el Secretario de Estado Colin Powell dijo que regresaría en cuanto hubiera un marco mínimamente positivo.

La primera lección de su vuelta, pues, es que equivale a un aprobado norteamericano a la baja espectacular de la violencia que ha seguido al llamamiento de Yassir Arafat el 19 de diciembre y el asentimiento de los factores más activos del levantamiento, los comandos islamistas del Hamas y la Yihad, el Frente Popular y las brigadas Al Aksa (Al Fatah).

COMENTARIO INTERNACIONAL ENRIQUE VÁZQUEZ