Cultura y Espectáculos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Detenido un hombre como presunto autor de la muerte de Laura Luelmo leer

Emilio Sagi califica de "sensacional" el Auditorio de Tenerife

El director artístico del Teatro Real cree posible conciliar diseño arquitectónico con capacidad acústica, mientras que López Cobos pronóstica la "perfecta compatibilidad" de ópera y concierto.

EL DÍA, S/C de Tenerife
4/ene/02 19:48 PM
Edición impresa

Emilio Sagi, nuevo director artístico del Teatro Real, califica de "sensacional" el Auditorio de Tenerife, cuyo diseño arquitectónico y posibilidades acústicas considera elementos compatibles.

En unas declaraciones recogidas por la revista promocional "Auditorio", el que fuera durante diez años responsable de la escenografía del Teatro de la Zarzuela reconoce haber quedado "impresionado" por la infraestructura que el Cabildo construye en la Capital tinerfeña.

Tras visitar las obras, Sagi señala que los resultados artísticos, tanto en el interior como en el exterior del edificio, "son magníficos".

El número 3 de "Auditorio" también incluye una entrevista con el director de orquesta Jesús López Cobos, quien afirma que, con la realización del proyecto de Santiago Calatrava, "se ha conseguido un edificio perfectamente compatible con la ópera y el concierto".

No obstante, el hasta ahora titular de la Orquesta de Cincinatti advierte de que "tenemos que esperar a ver qué pasa con la acústica, ya que no es una sala de conciertos tradicional, si bien eso no quiere decir nada: la sede de la Filarmónica de Berlín no era tradicional cuando se construyó, y es un magnífico auditorio".

La publicación editada por el empresa pública Auditorio de Tenerie S.A. incluye, además, los testimonios del violinista ruso Dmitri Sitkovetski y del compositor y director de orquesta polaco Krzystof Penderecki. Este último, premio Príncipe de Asturias de las Artes 2001, manifiesta su deseo de hacer sonar su música, "un desafío a la mente del oyente, en ese otro desafío a la gravedad y las formas rectas que es el Auditorio de Tenerife".