Cultura y Espectáculos

"Canarias, pueblo a pueblo" se presenta en una edición revisada

La obra elaborada por José Luis Concepción ofrece al lector datos básicos para el conocimiento de la naturaleza, la historia, el clima, el arte, la economía, las tradiciones y los municipios del Archipiélago.

EL DÍA, S/C de Tenerife
4/ene/02 19:48 PM
Edición impresa

Los usos y tradicionales isleñas, junto a la flora, la fauna, la historia, la economía y el arte del Archipiélago, desfilan por las páginas de "Canarias, pueblo a pueblo", libro del que acaba de publicarse una nueva edición revisada.

Ediciones Graficolor y el Cabildo de Tenerife colaboran con la Asociación Cultural de las Islas Canarias en la promoción de esta obra, orientada a la divulgación de la realidad insulares desde una perspectiva amena y accesible a todos los lectores.

En su valoración de la obra, el catedrático de Geografía e Historia Leoncio Afonso manifiesta que el diccionario enciclopédico "Canarias, pueblo a pueblo" trata de ver el Archipiélago "en su conjunto a través de los distintos campos del conocimiento".

El historiador alaba, en este sentido, la labor de campo realizada por el editor José Luis Concepción, cuyos datos proceden no del trabajo de despacho, sino "del conocimiento directo de las cosas".

Por su parte, el historiador y crítico Enrique Romeu juzgó como "satisfactoria" la "clasificación de los diversos apartados de arte" en esta obra que conoció su primera edición en agosto de 1992.

En las más de 300 páginas de que consta el volumen, el lector encontrará información básica sobre aspectos como el territorio, los parques nacionales, el clima y la vegetación, las comunicaciones, municipios y principales recursos económicos de cada una de las Islas.