Cultura y Espectáculos

Elena Galarza y Ángel Padrón exponen su obra en Artizar


EL DÍA, S/C de Tenerife
4/ene/02 19:48 PM
Edición impresa

Elena Galarza y Ángel Padrón exponen juntos una selección de sus últimos trabajos en la sala del Estudio Artizar de La Laguna, donde permanecerán hasta el próximo sábado, 12 de enero.

La artista tinerfeña Elena Galarza da a conocer una decena de obras, "Cuaderno de dibujos", realizadas con lápiz de color sobre papel en formato pequeño.

El crítico Andrés Sánchez Robayna señala que los dibujos de Galarza siempre dicen algo distinto, "como si la pintura viniera a mostrarnos, cada vez, su realidad al mismo tiempo visible e inasible. Su realidad invisible. Por eso, en la obra de Galarza, lo visible remite siempre al misterio de lo invisible. Pero ese misterio sólo nos ofrece lo visible".

También añade que en esta obra "parece tener lugar, casi siempre, una operación alquímica, un proceso de transformación, ante nuestros ojos, de una realidad material en una imagen que no la reproduce, sino que la conjura".

Por su parte, Ángel Padrón presenta otra decena de pinturas, óleos sobre lienzo en tabla, pertenecientes a la colección "Excavaciones y construcciones".

Robayna considera que la preferencia de Padrón por los espacios nocturnos o crepuesculares habla con claridad de un mundo esencialmente contemplativo "Los espacios nocturnos tienden a ser un modo de subrayar el silencio de la visión pictórica".