Jornada Deportiva
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Gobierno avisa a Torra de que enviará a la Policía si los Mossos no actúan leer

CajaCanarias garantiza la continuidad de la Liga Infantil con su patrocinio

Antonio Tejera, jefe de relaciones institucionales de la entidad bancaria, manifestó ayer en "Radio EL DÍA" que siguen apostado por la base, porque en ella está el futuro de la lucha canaria. Con 21 equipos participantes, la competición ya ha adquirido un importante grado de madurez.

JORNADA, S/C de Tenerife
4/ene/02 13:51 PM
Edición impresa

CajaCanarias continúa apostando con fuerza por la lucha. Antonio Tejera, jefe de relaciones institucionales de la entidad bancaria, manifestó a "Radio EL DÍA" que la continuidad de la Liga Infantil está garantizada.

La firma patrocinadora es conciente de la inversión de futuro que implica potenciar las categoría de base. La Caja General de Ahorros estimula a los más jóvenes con actos de reconocimiento público que como el que, en perfecta sintonía con la Federación Insular de Tenerife, organizaron ayer en el salón de actos de la firma.

No sólo se premió la actuación de los tres mejores sobre el círculo de brega, sino también fueron galardonados todos y cada uno de los niños (sus edades apenas alcanzan los 14 años). Para incentivar la labor de los equipos, que mantienen unidos bajo una misma denominación y disciplina, CajaCanarias ha optado la recompensa en metálico. 25.242,51 euros (4 millones doscientas mil pesetas) repartió ayer la entidad de ahorro entre los 21 equipos contendientes; a razón de 1.202,02 euros (doscientas mil pesetas) por cabeza.

La competición escolar aplicada en el ámbito de los equipos es un anhelo de la Federación Insular, que ha encontrado el respaldo económico necesario en CajaCanarias.

El brillante acto de ayer lo inició Marcos Pérez Acosta, presidente de la Insular, y lo cerró Antonio Tejera. La opinión de este último es que la Liga Infantil, con cuatro ediciones disputadas, ya ha adquirido la mayoría de edad. Son producto del recuerdo los nueve equipos pioneros que iniciaron el camino en el año 98. Ahora, los participantes se ha duplicado con creces. Son 21 los clubes.

En la afición también ha calado la competición. Las concentraciones de los sábados las siguen muchos espectadores y la cuantía aumenta en la fase final.

La Liga Infantil está al margen de los avatares del marcado de luchadores. Esta característica permite que equipos como el modesto Granaderas, que vive un auténtico divorcio con el Ayuntamiento de Icod de los Vinos, se haya plantado en la final de la última edición, rompiendo moldes y cánones preestablecidos. Sin el arropamiento de CajaCanarias hechos similares no serían factibles. El primero de los deportes vernáculos y todo su entorno deben estar agradecidos con gestos similares.