Tenerife Norte

Una escalinata conectará el barrio orotavense de San Antonio con la iglesia y el centro social


EL DÍA, La Orotava
4/ene/02 18:22 PM
Edición impresa

El Ayuntamiento orotavense está construyendo una escalinata que conectará el barrio de San Antonio con la iglesia y el centro social de la zona. Las obras comenzaron el pasado noviembre y, si se cumplen los plazos previstos por la empresa adjudicataria y el Consistorio, concluirán el próximo mes. La iniciativa supone una inversión de unos diez millones de pesetas.

En la actualidad, los vecinos del barrio tienen que realizar un gran recorrido para acceder a ambos inmuebles, lo que hacía necesaria dicha conexión.

Aparte del enlace peatonal, el proyecto contempla también la construcción de muros y la instalación de una balaustrada y un suficiente número de luminarias para dotar al paseo de la máxima seguridad y atractivo.

Mejora de los jardines

El concejal de Obras de la Corporación local, el nacionalista Martín Escobar Pacheco, también anuncia que durante estos días se acondicionarán los jardines de la explanada de San Antonio. Se trata de un proyecto esperado desde hace tiempo, cuya primera fase cuenta con unos seis millones de presupuesto.

San Antonio es uno de los barrios más poblados de La Orotava.