La Palma
PUNTAGORDA

El Pleno aprobó la adaptación del PGOU a la Ley territorial


EL DÍA, Puntagorda
4/ene/02 19:29 PM
Edición impresa

El Ayuntamiento de Puntagorda, reunido en sesión plenaria el pasado martes 2 de enero, aprobó el proyecto de adaptación del municipio al Plan General de Ordenación del Territorio (PGOU). Dicho proyecto, obra del arquitecto Félix Rodríguez de la Cruz, es el resultado de haber actualizado las antiguas normas de ordenación, ya desfasadas, tras la publicación de la nueva Ley del Territorio de Canarias.

Según afirma el grupo de gobierno municipal, "se ha procurado mantener la filosofía que el texto de esta normativa pretende transmitir, delimitándose las zonas urbanas y parte de los asentamientos rurales, por lo que se prevé la normalización total de los mismo para finales del mes de mayo".

Aunque, afirma el equipo de gobierno, "debe destacarse una ampliación considerable del suelo urbano del municipio, el nuevo proyecto trata de cuidar en todo momento el mantenimiento del paisaje que caracteriza a Puntagorda". De esta manera, una de las prioridades planteadas pasa por "la actualización de las normas, para posibilitar un progreso ordenado que dé soluciones al desarrollo socioeconómico".

PUNTAGORDA