La Palma

MOJO PALMERO


Exposición
4/ene/02 19:29 PM
Edición impresa

La muestra "Mujeres en Primera Línea" de la fotógrafa francesa Christine Spengler permanecerá abierta al público hasta el próximo día 15, de forma que todavía hay oportunidad de conocer el sorprende trabajo realizado por esta prestigiosa fotógrafa. La exposición está abierta de lunes a viernes, de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas, y los sábados, de 10:00 a 13:00 horas. Organizada por la Consejería de Educación, se enmarca dentro del programa "La cultura es femenina" que divulga la actividad artística de las mujeres.

Mucha agua

Las últimas lluvias que han caído en la Isla no sólo han servido para llenar los muchos embalses que hay repartidos por toda la geografía insular, sino también para ver correr el agua por los riscos y barrancos. Una imagen en los últimos años poco frecuente que nos sitúa realmente en la época en la que estamos: el invierno. La pena es que este agua se esté perdiendo cuando se podría almacenar para los momentos de escasez, cada vez más frecuentes. Los políticos deberían tomar nota para evitar que se pierda una sola gota.

Compra de un local

Dentro del convenio de infraestructura municipal, firmado entre el Cabildo Insular y el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, se ha procedido a la adquisición de un local en el barrio de Puerto de Naos, con destino a la realización de actividades sociales y culturales. El mismo ha costado unos 87.146 euros -unos 14.500.000 pesetas- y tiene una superficie de 146 metros cuadrados. Esta actuación recibió el visto bueno de la Comisión de Gobierno del Consistorio llanense durante el pasado mes de noviembre, y se ha realizado esta semana.

Ojo con los precios

Quizás sea que estamos algo sensibles aún con la llegada del euro, pero da la impresión de que el que dijo que los precios no iban a subir, se equivocó. Sobre todo los precios de los pequeños artículos o productos de consumo habitual, dígase el café de la mañana o la cerveza de la tarde. Ambos casos, en La Palma, quedan de la siguiente manera en muchos establecimientos: el café que costaba 75 pesetas, ahora sale 0,50 euros - o sea 83 pesetas; la cerveza, antes a 150 pesetas, ha pasado a costar un euro - 166,386 pesetas. Y así con muchos productos.