La Palma
LO ÚLTIMO:
Hallan el cadáver de una mujer en los alrededores de El Campillo (Huelva) leer
PUNTALLANA

Red de riego para las medianías y la costa


EL DÍA, Puntallana
4/ene/02 19:29 PM
Edición impresa

El Cabildo creará una red de riego que se extenderá desde las medianías a la costa de Puntallana. El titular cabildicio, José Luis Perestelo, ha adjudicado a Ofelia Pérez Taño la consultoría y asistencia relativa a la redacción del proyecto por una cantidad de 29.450 euros (4.900.000 pesetas).

El proyecto, cuya redacción estará lista en cuatro meses, tendrá en cuenta la disponibilidad de aguas y su uso, según las distintas zonas de riego y en función de sus depósitos de cabecera.

Además, establecerá las características de una red de riego a presión que, partiendo del depósito de cabecera de la balsa de Llano de Manuel Remón, domine la mayor parte del área de medianías, integrando también el depósito de cabecera de la red de riego en el barrio de La Galga, y desarrollando asimismo un ramal que se extienda hasta el barrio de Tenagua.

A partir de estos ramales se desarrollarán conexiones a los actuales bajantes comunitarios que permiten el riego de la costa. Se trata de conducciones cerradas que pueden asumir la presión necesaria, ubicados en los trazados adecuados para una más cómoda instalación, mantenimientos y servicio.

PUNTALLANA