Santa Cruz de Tenerife
PROTESTAS

El Mercado critica la falta de apoyo del Ayuntamiento


EL DÍA, S/C de Tenerife
4/ene/02 19:29 PM
Edición impresa

La Cooperativa del Mercado Nuestra Señora de África critica la falta de apoyo del Ayuntamiento de Santa Cruz a la Recova de la Capital. En concreto, su presidenta, Estefanía Hernández, señaló "la falta de interés de la Corporación hacia los problemas del Mercado y de su entorno".

Estefanía Hernández aseguró que el alcalde de la Ciudad, Miguel Zerolo, está retrasando una entrevista con los representantes del Mercado desde hace ocho meses después de haberla solicitado en tiempo y forma en varias ocasiones.

Además, la presidenta del Mercado insiste en que la Recova está discriminada. En concreto, afirma que el Ayuntamiento de Las Palmas apoya a sus mercados y les facilita medios que permiten mejorar en su gestión día a día.

Por el contrario, el Consistorio capitalino "impone a la Recova unas condiciones muy duras porque no invierte nada y exige el pago añadido de un canon ... que pone en peligro su futuro".

Agravios

Hernández recuerda que faltan papeleras en la zona Urban del entorno, lo que, en su opinión, es contradictorio con la intención de mantener las calles limpias.

Las críticas se centran, sobre todo, en la diferencia que existe entre la inexistente iluminación navideña en el entorno del Mercado frente a la que está decorando la calle que lleva a El Corte Inglés, "otro desprecio a los pequeños comerciantes de La Recova", afirmó Estefanía Hernández.

Por último, asegura que muchos de los temas planteados en el Ayuntamiento están paralizados, lo que manifiesta desidia administrativa y agilización para resolver los expedientes.

PROTESTAS