Vivir

Fete - UGT presenta una propuesta para mejorar la estabilidad de los profesores de FP


EL DÍA, S/C de Tenerife
4/ene/02 19:29 PM
Edición impresa

El sindicato Fete - UGT ha presentado una propuesta por la que se redondean los datos de oferta de puestos de trabajo para plantillas de profesorado de FP, de forma que se produzca el mínimo de "picos" de docentes que deban desplazarse de sus centros en la redistribución posterior de los efectivos.

Antonio Hernández, miembro de esta formación sindical, dijo ayer a EL DÍA que la proposición, efectuada en la sesión de ayer de la mesa de negociación sobre la adscripción del profesorado de estas enseñanzas, pretende que, en una primera fase, los docentes permanezcan en el puesto de trabajo que ya ejercen, "aunque pueda suceder en los casos de algunos administrativos que el número de personas excede de la oferta orgánica de los centros. Lo que se ha intentado es racionalizar la cuestión - resume Hernández - de forma que nadie se vaya a quedar en su centro si no tiene posibilidades de trabajar luego".

Concreción por Islas

"Las dificultades se dan en la concreción por Islas", prosigue Antonio Hernández. "Si Fuerteventura, por ejemplo, tiene una oferta de trece personas, pero sólo hacen falta nueve puestos, lo que se trata de evitársele a los cuatro sobrantes es que se vean obligados a acogerse a la oferta que se produzca, digamos, en la isla de El Hierro", señaló, para concluir.