Tenerife Norte

La gestión ambiental de Puerto de la Cruz se ve premiada con siete distinciones


EL DÍA, Puerto de la Cruz
5/ene/02 18:22 PM
Edición impresa

EL DÍA, Puerto de la Cruz

La gestión ambiental de Puerto de la Cruz se ha visto premiada con siete distinciones a lo largo de los dos últimos años. La más destacada de ellas, probablemente, sea la Bandera Azul, según se ha indicado en medios de la Alcaldía, otorgada a Playa Jardín en 2000 y 2001 por la Fundación Europea de Educación Ambiental.

Con este premio se distingue a aquellas playas que cumplen determinadas exigencias de legalidad, sanidad, limpieza y seguridad, y que desarrollan una meritoria labor de gestión y educación ambiental. La playa ya había obtenido este galardón en 1995 y 1999.

La escuela-taller Ladera de Martiánez recibió en 2000 la distinción Centro Bandera Azul, que reconoce el trabajo de aquellas instalaciones que tienen entre sus principales objetivos la educación ambiental y la promoción del cuidado y el respeto a los sistemas litorales.

Puerto de la Cruz posee también la Bandera Verde, otorgada en dos años consecutivos. Se premia la prestación de servicios de limpieza y gestión medioambiental.