Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Al menos 21 muertos al explotar una toma clandestina de gasolina en México leer

Dimite una concejal socialista de Los Silos por incompatibilidad laboral

El partido decidirá en una asamblea local prevista para la próxima semana quién ejerce a partir de ahora como portavoz municipal y sustituye a Lourdes Suárez en el Ayuntamiento.

EL DÍA, Los Silos
5/ene/02 18:22 PM
Edición impresa
EL DÍA, Los Silos

El año nuevo ha traído cambios en el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Los Silos. La dimisión de la hasta ahora portavoz municipal, Lourdes Suárez, obliga al partido a designar cuanto antes a un sustituto en la portavocía y a otra persona que ocupe su puesto de concejal.

En declaraciones a EL DÍA, la edil dimisionaria subrayó ayer que su marcha se debe sólo a incompatibilidades laborales. Según explicó, su actividad política le estaba perjudicando en su profesión, relacionada con el mundo del espectáculo. Pese a esto, insiste en que no descarta volver y en que seguirá en el partido y colaborando con sus compañeros en el Consistorio.

El secretario del PSC silense, M. González, indicó que el puesto será cubierto en breve en asamblea por alguno de los componentes de la candidatura del 99. González recalca que la dimisión, presentada días antes de Nochebuena, responde sólo a cuestiones profesionales y niega que exista crisis interna, opinión ratificada por el secretario insular de organización, I. Viciana.

San Juan de la Rambla

Por su parte, el PSOE de San Juan de la Rambla continúa sin solucionar las discrepancias internas surgidas durante el mes pasado. Las últimas reuniones no han servido para acordar el número de miembros de la Ejecutiva local y han evidenciado otras diferencias, si bien se espera llegar a un acuerdo a corto plazo.