Actualidad
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
PP, PSOE y Cs se unen para suprimir los aforamientos, pese a las diferencias leer

Ya vienen los REYES...

La Cabalgata de este año en Santa Cruz de Tenerife contiene novedades. Por ejemplo, habrá representaciones alusivas a la Adoración, que se realizarán en la plaza de La Paz, frente a la Subdelegación del Gobierno y en el reloj de flores del parque García Sanabria.

EL DÍA, S/C de Tenerife
5/ene/02 19:30 PM
Edición impresa

La Cabalgata de los Reyes Magos también incluirá tres representaciones alusivas a la Adoración del Niño, que se realizarán en la plaza de La Paz, en la calle Méndez Núñez, frente a la Subdelegación del Gobierno y en el reloj de flores.

A las 18:00 horas aterrizarán los Reyes en el Estadio de la Capital a bordo de un helicóptero del Ejército, como ya es tradicional.

No obstante, a las 16:45, el grupo de danza del colegio Echeyde amenizará a los presentes y a las 17:00 horas comenzará un espectáculo de bienvenida a Sus Majestades con una coreografía denominada "El rapto de la estrella de Oriente", que correrá a cargo de Producciones Lasal, empresa especializada en la organización de eventos destinados al público infantil.

Pequeños personajes

El evento, de una hora de duración, contará con la presencia de personajes creados especialmente para la ocasión, así como de los conocidos componentes de la Chatarra Mágica e Imperfecta: Pili, Atilino, Albino y Ronco, entre otros.

Producciones Lasal cuenta para este espectáculo con la colaboración del colegio Echeyde y de la Escuela de Actores de Canarias.

Una vez iniciado su recorrido por las calles de Santa Cruz, la Cabalgata tiene previsto realizar paradas en algunas zonas para llevar a cabo otras representaciones alusivas a la Adoración al Niño. Ésta es una novedad respecto a las ediciones anteriores.

La primera representación denominada, "Estrella de la paz", tendrá por marco la plaza de La Paz, en la que durante estas fiestas luce una estrella junto a la iluminación navideña colocada por el Organismo Autónomo de Fiestas del Ayuntamiento capitalino.

La segunda será en la calle Méndez Núñez, junto al edificio de la Subdelegación del Gobierno y lleva por nombre "Palacio de Herodes". Allí se representará parte de la Historia Sagrada.

La tercera actuación, que representará, "La adoración de los pastores", se podrá observar en el entorno del reloj de flores del parque García de Sanabria.

Fuegos artificiales

Por último, y como es tradicional, la ofrenda de oro, incienso y mirra se celebrará al pie del Portal de Belén, que está instalado en la plaza de La Candelaria, aproximadamente a las 20:30 horas.

El público que forme la Cabalgata podrá contemplar en esta plaza la exhibición de fuegos artificiales que se lanzarán al aire para dar la bienvenida a Santa Cruz a los Reyes de Oriente.