Jornada Deportiva

"No será fácil, ni mucho menos", advierte el goleador Ismael Urzaiz

El ariete rojiblanco puede sobrepasar la decena de goles en la Liga si afina la puntería ante el Tenerife. Afirma que su equipo "ha recargado las baterías" durante las fiestas.

JORNADA/EFE, Bilbao
5/ene/02 13:52 PM
Edición impresa
JORNADA/EFE, Bilbao

Ismael Urzaiz, actual "pichichi" de Primera División, manifestó ayer que su prioridad es que el Athletic consiga "más puntos" que en la primera mitad liguera.

"En la segunda vuelta me gustaría que el equipo consiguiera más puntos que en la primera. Que meta más o menos goles no es algo primordial para mí. Lo importante es que el equipo gane los partidos y cumplamos nuestro objetivo", explicó.

Urzaiz considera, por otro lado, que el parón navideño repercutirá positivamente en unos jugadores que llegaron al final de año "rindiendo muy bien", pero "con las piernas cansadas".

"Llevábamos bastantes partidos en la primera vuelta con el equipo rindiendo muy bien, pero creo que las piernas estaban cansadas. Habíamos sacado los partidos adelante por mentalidad. La gente ha recargado energía y ahora hay que demostrarlo".

De cara al compromiso del próximo domingo, el ariete navarro vaticinó que si el Athletic quiere sacar adelante el choque frente al Tenerife, necesitará, al menos, aplicar las mismas dosis de trabajo que en anteriores compromisos. "Ni mucho menos será fácil. Hemos hecho muy buenos partidos, pero no hemos ganado ningún partido con una gran solvencia. En todos hemos tenido que trabajar mucho y el del Tenerife va a ser lo mismo", señaló Urzaiz, quien opina que, "a excepción de un partido", el Athletic "ha estado bien" en casa.