Jornada Deportiva

"El futbolista solamente se siente bien cuando juega"

Bino es la gran novedad . Su presencia cambia la organización táctica del equipo. Con él se busca un nuevo estilo en el centro del campo. El jugador sabe que la de Bilbao será una cita complicada.

JORNADA, S/C de Tenerife
5/ene/02 13:52 PM
Edición impresa

"Espero poder jugar en Bilbao y hacer un buen partido". Es el deseo del centrocampista portugués Bino, quien volverá a formar el doble pivote y que tendrá como acompañante a Pep Lluis Martí.

Bino reconoce que esta larga ausencia le ha afectado: "Fue complicado para mí porque el futbolista solamente se siente bien cuando juega, pero cuando no lo hace se encuentra triste; se hace más difícil vivirlo desde fuera". Según afirma, "lo importante es seguir trabajando, esperar y recuperar la confianza del entrenador. Espero que suceda ahora".

La visita a San Mamés no es nada sencilla. Los jugadores del Tenerife lo saben, están preparados para una nueva final: "Será un partido complicado, como todos. Estamos en una situación difícil, en zona de descenso, y cuanto antes salgamos, pues mucho mejor". Bino no quiere que se encienda la luz de alarma, afirma que "nervios no hay" y basa sus palabras en que "la situación ya la estamos viviendo durante toda la primera vuelta. Sabemos que es peligrosa, pero hay que sacar esto adelante con ganas y orgullo, manteniéndonos unidos y dando lo mejor de nosotros mismos en cada enfrentamiento".

El "derby", pasado

El jugador luso no cree que la referencia del juego del equipo deba ser la del último encuentro disputado: "Un derby siempre es especial, distinto. Son encuentros imprevisibles y el factor campo no es determinante. El Tenerife tiene una racha negativa con Las Palmas y esperaremos a la segunda vuelta para tomarnos la revancha, pero el enfrentamiento de Bilbao será diferente".

Bino afirma que durante las vacaciones "eché de menos Tenerife porque en mi país pasé mucho frío, algo inusual. Ahora estoy adaptado a Tenerife, a la vida en España, al igual que mi familia".