Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Madrid sin Cristiano también intimida leer

Obras Públicas recibirá el lunes 2.300 alegaciones contra la autopista

El PP realejero se une al rechazo de la ampliación de la TF-5 y reclama alternativas menos "exageradas". Por el contrario, el portavoz icodense de CC, José Fernando Díaz, defiende la iniciativa regional "porque permitirá reducir el aislamiento que el PSOE ha impuesto a Icod".

EL DÍA, Puerto de la Cruz
5/ene/02 18:22 PM
Edición impresa

La Coordinadora Ciudadana No a la Autopista Los Realejos-Icod entregará en la mañana del próximo lunes en la sede de la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias en Santa Cruz de Tenerife un total de 2.300 alegaciones contra el proyecto de ampliación de la TF-5. El portavoz del colectivo, Jesús Sánchez, señaló que la recogida de firmas y alegaciones continuará hasta que finalice el período de exposición pública de la iniciativa.

Sánchez criticó las "antidemocráticas" dificultades que sufren las personas que quieren acceder a los doce "amplios" tomos que forman el proyecto, "ya que ni siquiera permiten fotocopiarlo".

La portavoz del PP en Los Realejos, María de los Ángeles Díaz, también expresó ayer el rechazo de su partido a la ampliación de la Autopista del Norte, a la que calificó de "exagerada". En la línea de otras opiniones contrarias, reclamó soluciones "más blandas" y apostó por carriles para vehículos lentos.

La edil mostró su preocupación por el "sufrimiento" y la "agonía" de la treintena de familias que podrían perder su vivienda si este proyecto sale adelante, "al margen del gran impacto ambiental que produciría".

Entre tantas voces críticas, el portavoz de CC en Icod de los Vinos, José Fernando Díaz, hizo público ayer un comunicado en el que expresa su apoyo a la ampliación de la autopista, "ya que favorecerá las comunicaciones de toda la comarca Noroeste y permitirá avanzar en la erradicación del aislamiento que el grupo de gobierno socialista ha impuesto a la Ciudad del Drago".

Díaz solicita a la Corporación Local que se manifieste a favor de la prolongación y pide al alcalde que no siga las directrices de su partido en este asunto y "defienda los intereses de los vecinos ante esta oportunidad histórica".