Santa Cruz de Tenerife

Titsa tendrá nuevas instalaciones a partir del 15 de febrero

La empresa de Transportes Interurbanos de Tenerife prevé inaugurar el próximo mes los talleres y oficinas ubicados en un solar de 15 mil metros cuadrados en Cuevas Blancas.

EL DÍA, S/C de Tenerife
5/ene/02 19:31 PM
Edición impresa

La empresa de Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa) tiene previsto inaugurar a partir del próximo 15 de febrero las nuevas oficinas y talleres construidos en un solar de 15 mil metros cuadrados ubicado en el barrio de Cuevas Blancas, en Santa Cruz.

Las nuevas instalaciones, donde Titsa ha invertido más de doce millones de euros (dos mil millones de pesetas), contarán con ocho mil metros cuadrados destinados a garajes y dispondrán de moderna maquinaria para la reparación de las guaguas.

Aunque la inauguración oficial se llevará a cabo el 15 de febrero, con la presencia de representantes del Gobierno de Canarias, en los próximos días se trasladarán a las nuevas instalaciones los talleres que Titsa tiene ubicados actualmente en El Mayorazgo - enfrente del cementerio de Santa Lastenia - y en la calle Marqués de Celada, ya que, según explicó a EL DÍA el gerente de la empresa, Carlos Romero, ambos inmuebles son alquilados y en estos momentos están saturados.

Sin embargo, las oficinas, que se encuentran ubicadas en la actualidad en el Intercambiador de Transportes de Santa Cruz de Tenerife no se cambiarán de lugar hasta que el nuevo edificio no esté inaugurado oficialmente.

Carlos Romero indicó también que entre las ventajas de los nuevos talleres está la posibilidad de trabajar de noche gracias al sistema de iluminación instalado.

El gerente de Titsa destacó que las nuevas naves, además de facilitar que el trabajo se realice de forma sistematizada - en estos momentos la falta de espacio provoca que se produzca cierta aglomeración - , contarán con "maquinaria vanguardista, como un sistema predictivo de averías que permitirá detectar las reparaciones que necesita cada guagua en cada momento.

Romero insistió en los beneficios que tendrán las nuevas instalaciones en el trabajo que a diario desarrolla Titsa, sobre todo porque hasta ahora la falta de espacio se había convertido en un hándicap para la reparación de las guaguas.

En este sentido, apuntó la ventaja que supondrá poder trabajar, incluso, de noche cuando sea necesario y que las tareas se puedan efectuar de forma sistematizada.

El gerente de Titsa recordó que mientras las instalaciones apenas han variado en los últimos catorce años, en una década se han incorporado más de quinientas guaguas al servicio que presta la empresa de transportes.

Intercambiador de Santa Cruz

El futuro Intercambiador de Transportes de Santa Cruz se concibe como una gran infraestructura que posibilitará a los usuarios, tanto del vehículo colectivo como del privado, el movimiento por la Ciudad.

Se concibe como un lugar de tránsito potente al que se podrá acceder en guagua, en coche o en tranvía. Además contará con varias plantas de aparcamiento para dejar el vehículo privado.

En este sentido, los ejes viarios que se están terminando de construir en el entorno, como por ejemplo la calle Fomento y la avenida Tres de Mayo, están preparados para facilitar también el acceso a los peatones al intercambiador.

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento capitalino ha salido al paso de los problemas de movilidad que se pueden presentar en esta zona de expansión de la Ciudad.