Tenerife Sur

El centro comercial de Playa Paraíso no cumple la norma de retranqueo, según CC

El concejal Alfredo Goñi critica al grupo de gobierno del Ayuntamiento de Adeje por permitir una obra que no se ajusta a la ordenanza municipal. El edil recuerda que las zonas públicas son para el uso y disfrute de los ciudadanos y no se pueden ceder a los particulares.

EL DÍA, Adeje
5/ene/02 19:02 PM
Edición impresa
EL DÍA, Adeje

Alfredo Goñi, concejal del Grupo Mixto por Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Adeje, denuncia la ocupación de zona pública donde se construye el futuro centro comercial de Playa Paraíso, cuya edificación ha motivado la protesta de numerosos vecinos del municipio. Según el edil, los jardines que se están haciendo en el interior de la vía urbana, tenían que realizarse en el exterior. Además, recuerda que la promotora debía retranquearse cuatro metros lineales en todo el frente, tal y como se contempla en las ordenanzas.

Goñi comenta que, si se hubiera aplicado dicha normativa, el mencionado edificio comercial no se hubiera podido edificar.

Informe inicial

El portavoz de la oposición señala que un informe inicial firmado por un arquitecto del Consistorio decía que el proyecto del citado centro comercial no cumplía con el retranqueo, al no separarse lo suficiente de la vía.

Posteriormente, el mismo técnico afirma que sí cumple y que se puede hacer el frente del edificio alineado a la acera.

Para Goñi, "con lo que se está permitiendo hacer, se están cambiando todos los parámetros de las parcelas colindantes y se está regalando (...) una franja que debe ser pública, según las ordenanzas".

Propiedad particular

Goñi recuerda al alcalde, José Miguel Rodríguez Fraga, "que las zonas públicas son para el uso y disfrute de los ciudadanos y no de su propiedad particular para poder cedérselas a quien le viene en gana".

En un escrito presentado el pasado jueves, Goñi pide al Consistorio que haga cumplir los retranqueos de 4 metros lineales, como contempla la ordenanza.

Aunque desde este periódico se intentó conocer la opinión del grupo de gobierno sobre este asunto, este extremo no fue posible al cierre de la presente edición.