Venezuela
PARLAMENTO

El MVR rechaza el voto secreto propuesto por Primero Justicia


SERVICIO ESPECIAL, Caracas
5/ene/02 19:31 PM
Edición impresa

SERVICIO ESPECIAL, Caracas

La propuesta de Primero Justicia (PJ) para que la nueva presidencia de la Asamblea Nacional sea elegida mediante voto secreto de 165 diputados, se ha convertido en una de las clave de la reelección de Willian Lara y para que el MVR conserve el control.

La línea dura del MVR, ante el temor que algunos de sus parlamentarios amparados por el secreto del voto den su apoyo a la fórmula de la oposición, ha rechazado tajantemente el sistema de votación propuesto por PJ para el acto de instalación del nuevo año legislativo que se realiazrá hoy.

La nueva jefa de la fracción parlamentaria del MVR, Cilia Flores, aseguró que el pueblo debe conocer por quién votan los parlamentarios de la Asamblea. La oposición está acostumbrada a esconderse. Nosotros tenemos que darle la cara al pueblo, ser transparentes. Que cada quien de frente exponga sus posiciones, no tenemos nada que ocultar.

Por contra, la oposición, centra sus posibilidades de éxito en el secreto del voto, conscientes que los emeverristas moderados podrán votar contra la opción de Lara.

PARLAMENTO