Tenerife Norte
PARTIDOS

El PP anunció ayer su rechazo al proyecto


EL DÍA, S/C de Tenerife
6/ene/02 18:22 PM
Edición impresa

EL DÍA, S/C de Tenerife

El Partido Popular emitió ayer un comunicado en el que rechaza la ampliación de la autopista del Norte hasta Icod de los Vinos "por el impacto ambiental y sobre las personas que supone".

El comité comarcal de los conservadores en el Valle de La Orotava, junto con la comisión insular de Transporte y el Area de Medio Ambiente del partido en la Isla proponen, en cambio, la habilitación de un tercer carril para mejorar la actual carretera, también con apartaderos o la rectificación de algunas curvas.

Los populares proponen también la realización de un plan que englobe a las carreteras de Erjos, San José de los Llanos, Icod de los Vinos, La Guancha, San Juan de la Rambla y Los Realejos.

Entienden que la existencia de dos vías (la autopista y la actual TF-820) implicaría una duplicación del gasto de mantenimiento e incluso el abandono de la vía secundaria.

El PP apuesta también porque gran parte de los más de 180 millones de euros presupuestados ( 30 mil millones de pesetas) se empleen en la solución de los problemas que realmente tienen los municipios afectados, como son las mejoras en el ámbito sanitario, el hospital de crónicos y la conformación de un modelo económico distinto del "monocultivo del turismo".

PARTIDOS