Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Al menos 21 muertos al explotar una toma clandestina de gasolina en México leer

BALCON DEL NORTE


Los "botellones" y sus restos
6/ene/02 18:22 PM
Edición impresa
Los "botellones" y sus restos

Una vez más, criticamos a los jóvenes que, tras "hacer" el ya casi mítico "botellón", que no es otra cosa que comprar una botella, generalmente de ron, para beber en la calle y ahorrarse el gasto en pubs, dejan los restos de su "calentón" en cualquier sitio. Es como si no conocieran los contenedores. El viernes, algunas zonas portuenses lo atestiguaban. Una vez más...

Una playa de chocolate

La portuense playa de Martiánez presentaba ayer un llamativo y uniforme color marrón (foto). El agua adquirió esta tonalidad después de la intensa lluvia de la madrugada del viernes. Algún niño debió pensar que los Reyes se adelantaron y convirtieron la playa en un gran tazón de chocolate. El niño estaría contento, pero ayer casi nadie quiso bañarse, salvo algún surfista.

Parquímetros y euros

Como la zona azul cae tan simpática entre la ciudadanía, la llegada del euro ha traído una nueva razón para ser alérgico a los parquímetros. Después de tanta preparación a la moneda única, resulta que las dichosas maquinitas sólo trabajan en pesetas, lo que obliga a los sufridos conductores a guardar una reserva de viejas monedas para pagar ese "impuesto revolucionario".

Una alternativa popular

Este Balcón propone, como regalo de Reyes a la sociedad, que los ayuntamientos que aún conservan la zona azul decidan no adaptar los parquímetros al euro, y así se ahorran unas perritas. Habrá que advertir a Rodrigo Rato de que si viene al Norte debe traer pesetas o aparcar en carga y descarga. Además, si tiene que llamar de una cabina, tampoco sirven los euros.