Tenerife Norte

El 65% de las propuestas del PSOE portuense durante 2001 se aprobaron por unanimidad

El gobierno de Salvador García propició la adopción de 72 acuerdos el año pasado, de los que 18 corresponden a iniciativas políticas y el resto, a actuaciones administrativas o de gestión.

EL DÍA, Puerto de la Cruz
6/ene/02 18:22 PM
Edición impresa
EL DÍA, Puerto de la Cruz

El 65 por ciento de las propuestas que el gobierno local socialista de Puerto de la Cruz llevó hasta el Pleno de la Corporación durante el año pasado se aprobaron por unanimidad, según informan fuentes del propio PSOE. En 2001, el equipo de Salvador García propició la adopción de un total de 72 acuerdos plenarios, de los que 18 corresponden a iniciativas políticas y las 54 restantes a actuaciones administrativas o de gestión municipal (convenios, modificaciones del planeamiento urbanístico, ordenanzas, etc.), impulsadas por la Alcaldía o los concejales socialistas.

La mayoría absoluta se utilizó para sacar adelante el 35 por ciento de las propuestas del PSOE, un total de 25.

Mociones destacadas

Entre las mociones, el gobierno portuense destaca el encargo de la redacción del plan especial para la recuperación de la Ladera de Martiánez y su entorno y todas aquellas en las que instó al gobierno nacional o regional a tomar medidas para resolver problemas como los que produce la gestión del suelo, la falta de viviendas o la financiación de las administraciones municipales.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Antonio González, declaró ayer que estos datos reflejan "iniciativa política, preocupación por los problemas sociales de nuestros días y voluntad solidaria para afrontar los que se plantean en un ámbito colectivo y social más amplio".

González también destacó las numerosas enmiendas presentadas por el PSOE a varias mociones de los grupos de la oposición (Coalición Canaria y Partido Popular), cuyos objetivos fueron "enriquecer los textos, ajustar los contenidos a otros acuerdos propuestos o darles una orientación diferente, siempre con un tono respetuoso hacia sus autores", recalca el portavoz y edil de Urbanismo.