Sucesos
MADRID

Mueren cuatro personas tras ser arrolladas por un tren


EFE, Madrid
6/ene/02 9:32 AM
Edición impresa

EFE, Madrid

Cuatro personas, todas ellas varones, resultaron muertas ayer al caer a la vía del tren, cerca de la estación de Villaverde Alto, el coche en que viajaban y ser arrollado después por un convoy de cercanías de la línea Fuenlabrada - Leganés - Madrid que tenía destino en la estación de Atocha.

El accidente se produjo a las dos de la tarde cuando el turismo, ocupado por cuatro hombres, se precipitó a las vías desde el puente de la calle Domingo Párraga, "segundos antes" de que pasara el convoy de la línea C - 5, cuyos ocupantes resultaron ilesos.

Los fallecidos, según la Policía Municipal, son Ramón A.D., de 39 años; Gregorio R.C., de 38; Víctor Manuel T.L., de 32, y José S.G., de 49, quienes viajaban en un turismo Peugeot 205 matriculado en Pontevedra.

Los cadáveres, una vez rescatados, fueron levantados por orden del juez de guardia y trasladados al Instituto Anatómico Forense para practicarles la autopsia.

Cadáver bajo la máquina

Dos de los cuerpos fueron rescatados por los servicios de urgencias inmediatamente después del accidente, un tercero fue recuperado minutos después y el cuarto fue localizado al cabo de dos horas, hacia las cuatro de la tarde, una vez que el coche pudo ser extraído de debajo de las ruedas de la máquina.

El tren arrastró el coche con sus ocupantes en el interior durante casi trescientos metros, según testigos presenciales, hasta muy cerca del andén de la estación de Villaverde Alto.

Ninguno de los ocupantes del tren, ni su conductor, resultaron heridos, aunque se produjeron escenas de pánico en el interior del convoy ya que los vagones se llenaron de humo y las puertas quedaron bloqueadas durante unos minutos, según relató una de las viajeras.

"Pedimos auxilio para abrir las puertas porque nos quedamos bloqueados en el tren y cuando pudimos salir vi a un chico tirado entre las ruedas", explicó la mujer, que viajaba en el primer vagón.

MADRID