Jornada Deportiva

"Les dije a los jugadores que ésta es nuestra oportunidad para salir adelante"


JORNADA, S/C de Tenerife
6/ene/02 13:52 PM
Edición impresa

Pepe Mel no desespera. Sabe que, en el mejor de los casos, con un triunfo el Tenerife puede salir hoy de la zona de descenso. El entrenador pretende iniciar 2002 con fuerza, sorprendiendo a uno de los equipos más inspirados de la Liga y su intención se la ha transmitido a la plantilla.

"Estar tan abajo en la tabla no es sencillo, pero tampoco es trágico, porque un punto en fútbol no es nada y el equipo reune la suficiente cantidad de factores para ser optimistas. En Bilbao tenemos la ocasión de demostrarnos que tenemos que tirar para arriba. A los jugadores les he dicho que ésta es la oportunidad. Tienen un examen para salir hacia adelante", dijo.

Para ello, el método más directo es "sumar los puntos de tres en tres. Debemos ir a ganar. Luego, al final, puede resultar que el empate nos viene bien, pero de inicio tenemos que ir a por todas".

El Tenerife se medirá esta tarde al Athletic con Hugo Morales en el banquillo. El "míster" explicó que "tenemos una carencia clara, el gol, y debemos solucionarla. La manera es que entre Bichi Fuertes, pero contamos con cuatro extranjeros y para meter a uno hay que sacar a otro. La titularidad de Bichi significa que Hugo no va a estar de inicio". La otra alternativa es exluir del "once" a Lussenhoff o a Marioni, pero Mel no la consideró oportuna. En relación a la coincidencia de Martí y Bino en el doble pivote tinerfeño, señaló que "pondremos dos delanteros que trabajarán poco en el aspecto defensivo y necesitamos un centro del campo con un mayor equilibrio. Bino es un futbolista muy bueno tácticamente y Martí te ofrece muchas variantes".

Para acabar, Pepe Mel opinó lo siguiente sobre el Athletic Club: "Es un equipo que ha sabido conjuntar el buen trato del balón con las características que siempre tuvo".