Sucesos

Robo de joyas en una vivienda de Arona y asalto a una tienda de Taco

Entre el viernes y el sábado, diferentes ladrones consiguieron apoderarse de unos 24 mil euros y otros 6 mil euros. En la primera sustracción se sospecha de conocidos de la víctima y los autores del segundo se limitaron a apropiarse de electrodomésticos para hacer así sus Reyes.

EL DÍA, S/C de Tenerife
6/ene/02 9:32 AM
Edición impresa

Efectivos del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Playa de las Américas investigan un robo de joyas en el interior de una vivienda en Buzanada (Arona), por valor de veinticuatro mil euros (cuatro millones de pesetas), según pudo saber EL DÍA en fuentes próximas al caso.

El robo, que ocurrió en la madrugada del viernes, presenta algunas características que hacen sospechar a los investigadores de que el autor o autores podrían ser personas próximas a la víctima, una mujer.

Ayer tarde la Benemérita realizaba intensas pesquisas con el fin de hallar pruebas incriminatorias, ya que hasta el momento y partiendo de las declaraciones de la víctima se han tomado manifestaciones a varios sospechosos, pero no han arrojado luz sobre el caso.

Establecimiento comercial

Por otra parte, varios delincuentes provistos de una barra de hierro asaltaron en la madrugada de ayer una tienda de electrodomésticos de la cadena Martínez en Taco, según confirmaron a EL DÍA fuentes de la propia empresa.

Aunque no habían finalizado el inventario, la cuantía de lo robado se aproxima a los seis mil euros (un millón de pesetas). Los delincuentes forzaron la puerta haciendo palanca con la barra de hierro. Una vez en su interior se apoderaron de varios equipos de música, una torre de ordenador, diversos DVD y otros aparatos electrodomésticos.

La nota curiosa de este robo la puso un viandante que sobre las seis de la mañana caminaba por la zona, vio la puerta abierta y penetró en el interior del comercio. Poco después salía con un televisor bajo el brazo. Tras parar un taxi se subió y se alejó del lugar. Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de La Laguna se desplazaron hasta el lugar y llevaron a cabo la inspección ocular. La Policía cree que éstos podrían ser los mismos autores del robo en una pastelería de San Matías (Taco).