Tenerife Norte

El grupo portuense de CC denuncia "las falsas promesas" del alcalde y su gobierno

El portavoz nacionalista en la Corporación, Marcos Brito, defiende el criterio de que la futura ciudad deportiva se debe financiar con fondos públicos y con el respaldo económico de otras administraciones. Responsabiliza a los socialistas de los dos años de "desgobierno".

EL DÍA, Puerto de la Cruz
7/ene/02 18:22 PM
Edición impresa
EL DÍA, Puerto de la Cruz

El grupo de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz denuncia "las falsas promesas" del alcalde de la ciudad, Salvador García, y su gobierno, y califica de "regalos de Reyes envenenados" los anuncios de nuevas actuaciones y proyectos. El portavoz nacionalista en el Consistorio, Marcos Brito, recuerda que el pasado 6 de enero de 2001, se cumple ahora un año, aparecían en EL DÍA unas declaraciones del concejal de Urbanismo, Antonio González, en las que daba cuenta "a bombo y platillo" de la ejecución de un parque deportivo con inversión privada.

Brito Gutiérrez señala que "dicha iniciativa, como tantas otras, sólo existía en la imaginación del concejal, pues de la misma nunca más se supo, después de estar durante unos meses difundiéndose con fines electoralistas. Tratan de crear expectativas en la población sobre proyectos que no se realizan, por causas meramente electoralistas y para tratar de encubrir, con manifestaciones de esto tipo, la incapacidad en la gestión de los asuntos municipales".

Oposición

El ex alcalde de Puerto de la Cruz y portavoz de Coalición Canaria, Marcos Brito, subraya que su grupo quiere dejar "patente que, en su momento, se opuso a la privatización de la mencionada ciudad deportiva" y sigue manteniendo la misma posición del principio.

Coalición Canaria considera que "dicha obra debe ejecutarse con fondos públicos y apoyo económico de otras administraciones".

Retraso

"El alcalde y el concejal de Urbanismo de la Corporación, no sólo interrumpieron la gestión de corporaciones anteriores - agrega - para la redacción del correspondiente plan especial y los proyectos de urbanización. Tras más de dos años y medio de desgobierno han retrasado "sine die" la proyectada ciudad deportiva".