Tenerife Norte

La Tutoría de Jóvenes de La Vera demanda más equipamientos socioculturales y de ocio


EL DÍA, Puerto de la Cruz
7/ene/02 18:22 PM
Edición impresa

EL DÍA, Puerto de la Cruz

La Tutoría de Jóvenes del barrio de La Vera de Puerto de la Cruz ha puesto de relieve la necesidad de dotar a este núcleo de población de más equipamientos para el desarrollo de actividades socioculturales y de ocio. Esta solicitud se plantea en el marco de la reciente celebración de unas jornadas culturales con motivo de las fiestas de Navidad, Año Nuevo y Reyes.

En un informe remitido a este periódico, la representación de este colectivo destaca que el pueblo de La Vera "es consciente de su importancia en el desarrollo económico del municipio".

Apunta que "durante años ha aprendido a organizarse para autogestionar sus fiestas populares y está intentando dignificar la imagen del barrio, un tanto deteriorada".

Durante la semana cultural la Tutoría de Jóvenes ha trabajado con todos los colectivos para crear un tiempo de encuentro para compartir entre todos los vecinos.

Ideario común

En el balance de los resultados de la semana cultural, en la que participaron 43 personas, se hace mención al hecho que "si alguna idea compartimos todos es que esta masa obrera que somos la mayoría de La Vera, que sale a trabajar diariamente, teniendo que dejar a sus hijos en el barrio, reivindica los mismos servicios y recursos que tienen aquellos para los que trabajamos".

Añade que "necesitamos guarderías, actividades deportivas, de ocio y cultura y no la (presunta) represión policial que hemos venido sufriendo durante semanas".