Tenerife Sur

CC insiste en solicitar una piscina pública para Playa San Juan

José Ramón Hernández plantea la necesidad de que el pueblo tenga ese equipamiento después de que el grupo de gobierno rechazara incluir una partida en los presupuestos para ello.

EL DÍA, Guía de Isora
7/ene/02 19:02 PM
Edición impresa
EL DÍA, Guía de Isora

El portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Guía de Isora, José Ramón Hernández, indica que su formación seguirá demandando la construcción de una piscina municipal en la zona costera, concretamente en el núcleo de Playa San Juan. Este planteamiento lo realiza después de que su propuesta para que en los presupuestos de este año hubiera una partida para dicho fin no se tuviera en cuenta por el grupo de gobierno, según indica.

Hernández considera que esta infraestructura es absolutamente necesaria en una parte del municipio que está experimentando un gran crecimiento.

Hernández comenta que con la realización de dicho proyecto se ofrecería a nuestros vecinos, sobre todo a los niños y jóvenes, una alternativa al tiempo libre que pasan en las esquinas sin saber qué hacer.

Según el portavoz de CC, el alcalde, Pedro Martín, argumentó su negativa a la propuesta de la piscina de la costa en que se va a hacer una instalación cubierta en el casco, gracias a un convenio con el Cabildo de Tenerife. Hernández entiende que lo lógico sería que cada núcleo pudiera tener la suya.

El edil lamenta que los gestores del Consistorio tengan "un concepto del municipio tan limitado" y añade que los vecinos de Playa San Juan deben tener igual derecho a disfrutar de una piscina pública en sus ratos de ocio como cualquier otro isorano.

Hernández comenta que "Coalición Canaria seguirá demandando esta infraestructura, convencida de que este importante núcleo se merece algo más que bonitas palabras".

Añade que el apoyo de los vecinos es fundamental para que se pueda lograr un objetivo de estas características, ya que "su silencio o pasividad bien podría entenderse como aceptación incondicional de las decisiones del grupo de gobierno municipal".